"¿Cómo te puedes enamorar de un hombre que te secuestra y te ata a la pata de la cama?"
Pues llamándote Victoria Abril y siendo la protagonista de Átame!, película escrita y dirigida por Pedro Almodóvar en 1990.
La última colaboración entre el director manchego y Antonio Banderas, antes de dar el salto definitivo a Hollywood, deja en el recuerdo excelentes secuencias como el baño "relajante" que toma la protagonista acompañada de un travieso submarinista que se adentra en húmedos recovecos o esa maratoniana escena de sexo entre Ricky (Banderas) y Marina (Abril).
Y no sólo de escenas de sexo vive este film romántico (no podemos negar que esconde una de las historias de amor más pasionales y románticas del cine), también de actores secundarios de la altura de Paco Rabal (en su sillita eléctrica) o Loles León que lo mismo canta, que baila, que emociona o hace reir.
Átame! obtuvo la friolera de 15 nominaciones a los premios GOYA aunque finalmente no se llevó ninguna estatuilla. Otra de las grandes injusticias de la academia con el mejor director que ha dado la cinematografía española.
No pasan los años por ella, y como cada agosto la revisiono y la disfruto como si fuera la primera vez.
Me encanta esta peli!
ResponderEliminarCreo haber oído o leído alguna vez que en EEUU la catalogaron como pornográfica, por la famosa escena de sexo, ya que duraba más de no sé cuantos minutos, y excedía del tiempo que ellos marcan como límite para que una peli pase a ser X... Pueden trazar un plan perfecto para sacarle a uno las vísceras y hacérselas comer, pero si se ve una teta, cuidao, que eso ya es inmoral...
Jajajajaja. Es cierto que la calificaron X por las escenas de sexo. Ya conocemos todos las incongruencias de los "señores y señoras" que dan la calificación por edades en las pelis americanas. Amar no está bien visto para ell@s, matar si.
ResponderEliminar