sábado, 13 de agosto de 2011

EL CASO FAREWELL

Espías durante La Guerra Fría.
Al ver el trailer de la película en seguida me sentí atraído, tenía ese aire de thriller de finales de los ochenta y principios de los noventa como Ejecutivo ejecutor, Presunto inocente o Frenético. Incluso la voz que dice el título de la película me retrotraía a esa época en la que un narrador nos decía los títulos en castellano, por si aún no teníamos el nivel suficiente de inglés (vamos eso me imagino yo).
En El Caso Farewell nos encontramos con un thriller pausado en la primera mitad y un poco más rápido en la segunda, aunque no es para nada un producto amerícano de esos que marean con un montaje y música acelerados. En este caso, la música es de lo más destacable. Compuesta por Clint Mansell que ya nos regaló los oídos con la banda sonora de La fuente de la vida de Darren Aronofsky. Y el montaje ayuda a introducirse en la vida de Guillaume Canet, un francés trabajando en Moscú que se ve involucrado en un caso de espionaje de gran importancia para la disolución del régimen comunista ruso, y de su compañero de hazañas, el director Emir Kusturica que sale bastante airoso como actor. Hay demasiada información en el film, de manera que a los que no estén muy puestos en temas de política de los años 80 (como es mi caso) se nos escaparan muchas de las cosas que en ella se dicen y muestran.
Así que una vez vista me he quedado con la necesidad de volver a verla porque seguro que me he perdido mucho (y no solo por alguna cabezadilla que di en el cine...)
VALORACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario