lunes, 8 de agosto de 2011

INSIDE JOB

¿Quieres enfadarte con y contra el mundo?
Aquí tienes la película ideal para eso.
Documental dirigido por Charles Ferguson y ganador del OSCAR en la pasada edición, nos explica de forma clara (a veces no tanto) y contundente (siempre) el porqué de la crisis económica del 2008 y quienes son los culpables. Una pista: todos van trajeados y cobran mínimo 200.000$ anuales y como máximo tantos millones que mi mente aún no lo ha podido procesar.
El director de la película cual Michael Moore se abalanza sobre la cúpula directiva de los bancos más importantes del mundo, políticos, economistas, asesores, empresarios para pedirles explicaciones a esta catástrofe y las conclusiones están bien claras: "El mundo está dominado por los hombres más poderosos (banqueros) y son capaces de influir a cualquiera de los presidentes del MUNDO, perdón quería decir USA. Desde Ronald Regan hasta Obama, sean de izquierdas o de derechas, a su lado siempre aparecen los mismos peces gordos ordenándoles como dirigir las vidas de los que menos tenemos". Juegan con nosotros como les da la gana porque al fin y al cabo ellos siempre ganan.
Un apunte: En algunos momentos no podía evitar imaginar a Mercedes Milá en su "Diario de..." poniéndoles los puntos sobre las íes a esa panda de desalmados.
VALORACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario