miércoles, 17 de agosto de 2011

CLOSER

Cegados por el deseo.
Mike Newell dirigió con elegancia este drama basado en la obra teatral de Patrick Marber en el año 2004. En el film cuatro extraños comparten amores, celos, sexo, abandonos y reconciliaciones. Como no podía ser de otro modo dieron vida a los complejos personajes protagonistas cuatro estrellas y pedazo de actores que se comen la pantalla. Julia Roberts está más bella que nunca interpretando a Anna y llena de matices (atención a sus expresiones en el acuario ante el "calentorro" discurso de Clive Owen). Natalie Portman, preciosa, adquiere el rol de Alice y consigue mostrar la fragilidad y sensualidad de su personaje con una sencillez que hace fácil el trabajo de actriz. Jude Law es Dan, un escritor fustrado que redacta las necrológicas de un periódico y vuelve a mostrar su lado más turbador. Finalmente Clive Owen, tan guapo como sus compañeros, se pone en la piel (nunca mejor dicho) del dermatólogo Larry, un hombre tierno y juguetón que con su mirada habla más que con sus palabras. Y eso que precisamente lo que hay en Closer son palabras. Toda la película se cuenta a través de diálogos, miradas, gestos y música (destacando por encima de toda la banda sonora el tema principal de Damien Rice "The Blower's Daughter").
VALORACIÓN:

2 comentarios:

  1. La acabo de ver ,pero no he entendido el final. La última escena donde ella se pasea por las calles cuando aparece el semaforo en rojo, para los peatones significa que ella muere o algo asi??? y el nombre de Alice que ve él en el cementerio que representa?? ella le engaño respecto a su identidad??.Por fa explicame, me encanta tu forma de comentar las pelis y de hecho me he propuesto ver todas las que recomiendas. En fin un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te digo mi opinión. Los finales de las películas, sobretodo si son abiertos, dejan a la imaginación del espectador que decida lo que ocurre. Yo disfruto mucho imaginando que les pasa a los personajes, pero en este caso, creo que cuando Alice deja de amar a Dan da carpetazo a su pasado reciente y vuelve a Nueva York para iniciar una nueva vida. Igual que al principio de la película pasea por las calles de Londres dando comienzo a algo nuevo, creo que ese paseo en NY representa un nuevo inicio en su vida.
    No es que le engañe sobre quien es, simplemente cambia de nombre como símbolo del cambio de vida que va a iniciar, lejos de su trabajo como bailarina de streptease. Por eso cuando vuelve a retomar ese trabajo es cuando confiesa su nombre por primera vez. Escoger el nombre de Alice puede ser algo completamente fortuito o puede tener reminiscencias a la Alicia de Lewis Carroll en su país de maravillas, o a otra Alicia quien sabe...
    Lo importante es que hayas disfrutado la película y que sigas disfrutando del cine.
    Un abrazo.
    Por cierto, ¿quién eres?

    ResponderEliminar