jueves, 1 de septiembre de 2011

LA PIEL QUE HABITO

The Skin I Live In-La Piel Que Habito.
La esperadísima nueva película de Pedro Almodóvar sorprende por su mezcla de géneros (del thriller al drama más sobrecogedor, con toques de comédia almodovariana y de terror).Pero sobretodo vemos el maduro trabajo de un realizador que ha crecido haciendo cine y ha pasado de la espontaneidad de sus primeros trabajos (Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, Laberinto de pasiones), al perfecto planteamiento de escenas que La piel que habito nos regala. Todo está estudiado en esta película, el inicio y el fin de cada una de sus secuencias, el tono en que hablan sus personajes y como no se sorprenden ante situaciones que el espectador (yo) mira con la boca abierta de lo inverosímiles e improbables, aunque eso sí, fascinantes.
Elena Anaya sobresale por encima de todos los actores, "habitando" el personaje de Vera, una mujer preciosa y atormentada por la vida que le ¿da? Antonio Banderas, el cual vuelve a ser secuestrador (Átame!), aunque en esta ocasión mostrando su lado más perverso y maquiavélico.
Alberto Iglesias vuelve a acompañar las imágenes de Almodóvar, como nadie antes ha sabido hacer, con una partitura bella y misteriosa.
VALORACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario