domingo, 27 de noviembre de 2011

EL GATO CON BOTAS

Gato se ha independizado.
Nacido de la franquicia del ogro verde de Dreamworks desde Shrek 2 y convertido por derecho propio en la estrella de la función por delante del irritante asno y de la pareja de ogros enamorados, este tierno y seductor minino pedía un protagonista a gritos. Y es así como nace El Gato Con Botas, película pensada inicialmente para su lanzamiento en DVD y que tras la incorporación de Guillermo del Toro en la producción se replanteó su estreno en cines.
Planteada como una precuela, cuenta las aventuras en solitario de Gato antes de unirse a la pandilla de Shrek. Su director, Chris Miller, nos lleva a un pueblo con aires mexicanos donde Gato vive en su hogar de adopción con Humpty Dumpty, un huevo con cierta malicia y tendencia a la cleptomanía (sobretodo de oro) que mete al felino en problemas con la justicia. Así el pueblo acaba empapelado con fotos de "WANTED" y la inocente cara del gato con sus famosas pupilas dilatadísimas. Juntos se embarcan en la búsqueda de las judías mágicas que llevan a un reino sobre las nubes (vamos, el cuento de toda la vida de Las Habichuelas Mágicas) donde habita una oca que pone huevos de oro. A la banda también se une Kitty, una gatita bella y escurridiza, de la que Gato se queda prendado, que tiene un gran talento para robar sin ser descubierta.
La película está plagada de chistes que pretenden ser muy graciosos, y algunos lo son (aunque recomiendo no ver el trailer si tienes intención de verla ya que los chafa todos), aunque la mayoría solo despiertan una tímida sonrisa, por lo que como comedia no me funciona demasiado. En cambio como película de aventuras es muy resultona y entretenida. Destacan, sobretodo, las partes que beben del western clásico como la persecución-carrera de carretas entre las rocosas montañas del desierto y el prólogo del film con Gato en la taberna, así como la persecución de la pareja de gatos por los tejados del pueblo y el duelo de baile y espadas que estos protagonizan.
Antonio Banderas y Salma Hayek (doblando a los personajes tanto en inglés como en castellano) hacen una buena interpretación vocal y tienen mucha química.
VALORACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario