miércoles, 2 de noviembre de 2011

CRAZY, STUPID, LOVE

Loco, tonto, amor...
Un desfile de estrellas de la talla de Julianne Moore, Steve Carrell, Emma Stone, Ryan Gosling, Marisa Tomei y Kevin Bacon, entre otros, se vuelven locos y tontos por amor en esta comedia dirigida a cuatro manos por Glenn Ficarra y John Requa (directores de Phillip Morris ¡Te Quiero!).
Crazy, Stupid, Love es una de esas películas de historias cruzadas en las que, de algún modo u otro, todos los personajes tienen algo que ver entre ellos. Aquí partimos de una pareja de cuarentones (Moore y Carrell) en crisis que deciden separarse después de que la mujer haya tenido un escarceo sexual con un compañero de trabajo (Bacon). Cal, que así se llama el marido, conoce en un bar a un guapo, triunfador y ligón treintañero, Jacob (Gosling), que le transformará en un "sosias" de sí mismo.
Los actores, al completo, están muy acertados en sus personajes y muestran una química indiscutible, y aunque la película parece hecha a la medida de Steve Carrell, éste no intenta que su ego pisotee al resto de compañeros, sino que se mezcla entre ellos haciendo una comedia coral muy equilibrada.
El film, que cuenta con un guión divertido y original a pesar de lo manido de algunas situaciones, se aleja de la supuesta valentía de recientes comedias como La boda de mi mejor amiga, que presentan un inicio ordinario y salvaje para luego derivar en algo de lo más previsible y tópico. Es una comedia destinada a un público adulto, con las únicas pretensiones de hacer pasar un rato agradable y salir del cine con una sonrisa en el rostro. Y lo consigue. No pasará a la historia como las comedias de Billy Wilder o Woody Allen, pero tampoco lo pretende.
VALORACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario