Inteligencia Artificial.
Eva es una bocanada de aire fresco en el panorama cinematográfico actual, que demuestra que para hacer buen cine de género no son necesarios montones de dinero, de ruido, de estrellas de Hollywood, sino que con talento, ganas e ilusión se pueden conseguir perlas como la ópera prima de Kike Maillo. Ésta película futurista (aunque no muestra un futuro lejano, sino uno a la vuelta de la esquina y bastante reconocible) mezcla con gracia el drama humano de unos personajes con la fantasía de un mundo cohabitado por robots casi humanos. Daniel Brühl encarna a Alex (el protagonista de la función), un experto en inteligencia artificial al que le encargan terminar un proyecto muy especial, la creación del primer robot libre. Para ello vuelve a su ciudad natal, donde se reencuentra con su hermano y su cuñada/ex novia y donde conocerá a su sobrina, la Eva del título. Entre Alex y Eva se crea un vínculo muy especial, así que él decide usarla como modelo para la creación de su robot.
La película cuenta con un reparto estupendo con el mencionado Brühl, Marta Etura y Alberto Amman a la cabeza pero los que realmente destacan son la niña Claudia Vega por su naturalidad y Lluís Homar haciendo de un robótico mayordomo. Y no puedo dejar de mencionar al gato del protagonista, un acierto técnico más de la peli.
Una película de contrastes, blanca y gélida en cuanto al envoltorio (los paisajes nevados son preciosos), pero llena de calor en el interior. Sus personajes, humanos o androides, cuentan un drama humano al nivel de la ya clásica A.I. Inteligencia Artificial de Spielberg.
VALORACIÓN:
Para contrarestar la gelidez de las imágenes, en el cine ponen la calefacción a tope...
ResponderEliminarLo + bien: la risa del mayordomo
Lo + mal: las gafotas de Crispín Klander del hermano del prota...un horror!
Y si, soy la comemierda del reino ;-)
Pobre Crispín, el que culpa tiene de ser así!!!!! Hehehehe.
ResponderEliminar