12+1 Samuráis.
Takashi Miike director de Audition, una de las películas más escalofriántes que he visto y con un final espeluznante y no apto para estómagos sensibles, presenta ahora 13 Asesinos. Pasó por el pasado "Sitges 2010 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya" donde dejó a la audiencia con muy buen sabor de boca llegando a decir que era uno de sus trabajos más estimulantes.
En ella nos trasladamos al Japón feudal que ve amenazada su paz por la subida al poder de un nuevo Shogun y de su hermano Naritsugo, el cual se salta las leyes violando y asesinando a su antojo. El oficial Sir Doi se pone en contacto con el samurái Shimada para vengar a las víctimas de Naritsugo. Así reunen a un grupo de samuráis (los 13 del título) que recorrerán Japón en busca del asesino.
A mí no me ha parecido tan estimulante ya que me dio la sensación que ya he visto películas como ésta en otras ocasiones. Además, la cinta de Miike tarda bastante en arrancar, recreándose en demasía en una presentación de personajes no muy bien resuelta, pues después de una hora de película aún no sabes quién es quién. Lo mejor es el largo clímax final que convierte el film en un baño de sangre y muertes explícitas, luchas cuerpo a cuerpo y coreografías montadas ejemplarmente. Una película de Samuráis 100%.
VALORACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario