miércoles, 12 de octubre de 2011

LARRY CROWNE

Nunca es tarde.
Lo que a priori parece una comedia romántica al uso, aburrida y falta de imaginación y creatividad, se convierte, cuando vas a verla, en una película muy aceptable, bien escrita y dirigida por Tom Hanks. Prácticamente novato en tareas de dirección (debutó con The Wonders en 1996 y ahora estrena su segundo film, Larry Crowne), Hanks ha mostrado su visión y buen hacer como productor en series de televisión como Band of Brothers, The Pacific o Big Love.
La peli que ahora nos ocupa, coescrita por la olvidada Nia Vardalos (Mi gran boda griega), nos cuenta la historia de Larry Crowne, un hombre de mediana edad que es despedido de su trabajo de vendedor de un centro comercial, momento en el cual decide matricularse en la universidad con la intención de dar un giro a su vida. Y lo consigue en cuanto conoce a su desagradable y cascarrabias profesora de oratoria, Mrs. Tainot (T-A-I-N-O-T, no Teinot), de la cual se enamora y junto a la cual vivirá un crecimiento personal.
Es una pena que no hayan sabido vender la película como se merece, pues es una de las pocas comedias románticas que he visto ultimamente que no dan rabia ni aburren, más bien todo lo contrario. Es divertida y tierna por momentos, así como muy entretenida y bien interpretada por sus estrellas protagonistas. Una vez más declaro mi amor eterno por Julia Roberts, que aunque muchos no paran de tildarla de mala actriz, basándose solo en prejuicios estúpidos, muestra en cada una de sus películas una progresión ascendente y muy interesante como actriz. Y además está tremendamente guapa con esas "arruguillas y kilillos" de más que no trata de disimular ni de rectificar como otras...
VALORACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario