martes, 25 de octubre de 2011

ONE DAY

Siempre el mismo día.
Una vez más me encontraba ante la tesitura de ver o no ver (esa es la cuestión) esa película que a priori parecía noña a más no poder. Y finalmente me armé de valor y de un par de acompañantes y la vi.
One Day, película romántica (siempre), cómica (a ratos) y esencialmente dramática, está basada en el libro (éxito de ventas) del mismo título de David Nicholls. Éste, que ha ejercido también de guionista, traslada a los protagonistas de su novela a la pantalla de forma algo fría. Aunque no sé hasta qué punto es culpa suya o de la directora, Lone Scherfig (An Education). Pero a pesar de ello, la película se deja ver e incluso a ratos, disfrutar.
Protagonizada por la talentosa Anne Hathaway (futura Catwoman en la tercera aproximación al heroe murciélago de Christopher Nolan) y por Jim Sturgess (Across the Universe), que se transforman en Emma y Dexter mostrándonos su realción amistosa-amorosa a lo largo de veinte años. Ella es una chica de clase media con talento para los estudios que sueña con ser escritora y que vive en secreto su amor por su mejor amigo, un díscolo chico de clase alta que quiere comerse el mundo. Cada 15 de julio se reencuentran para ponerse al día de sus vidas por separado. A medida que avanzan los años en la narración la cinta pierde esa frialdad de la que hablaba al principio, dejando de lado lo anecdótico para centrarse en una historia fresca y con encanto.
Sí, es noña, pero me valió la pena.
VALORACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario