jueves, 13 de octubre de 2011

SOMEWHERE

Hundido en la cima.
La nueva película de la "hijísima", Sofia Coppola, llega con bastante retraso a nuestras carteleras y tras pasar por la polémica de salir victoriosa como mejor película en el pasado Festival de Venecia.
Emparentada en cierta medida con Lost in Translation, cuenta como la estrella de cine Johnny Marco, que vive en el famosísimo hotel Chateau Marmont de Los Ángeles (donde residieron entre otros Marilyn Monroe, Greta Garbo y Mick Jagger) rodeado de lujos, dinero, mujeres, sexo y alcohol, esconde en realidad una vida vacía y solitaria. Su hija Cleo de 11 años aparece en su vida de repente llenando de luz, ilusión y esperanza la vida del actor.
Somewhere es una película muy contenida y difícil de digerir pues muestra el anodino y rutinario día a día del protagonista recreándose en los tiempos muertos y de reflexión y consiguiendo que casi nos metamos en su mente. A pesar de que parece que no ocurra nada, se muestra con crudeza la diferencia entre la vida pública (el festival de cine italiano donde se premia al actor) y privada (los largos paseos en coche, los estriptis en la habitación del hotel, entre otros) de una estrella hollywoodiense, así como el nacimiento de una relación padre-hija muy interesante. Elle Fanning (Cleo) vuelve a demostrar su enorme talento y Stephen Dorff (Johnny) se mimetiza con su personaje y se reconcilia con el cine aportando a su caracterización matices (especialmente cuando ve a su hija patinando) que yo dudaba que este actor pudiera ofrecer.
VALORACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario