miércoles, 1 de febrero de 2012

MISIÓN IMPOSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA

Ethan Hunt 4.
Hay que reconocerle a Tom Cruise que, a pesar de sus últimos fracasos comerciales en cine y sus locuras con la cienciología, es la columna vertebral o el núcleo de la saga de acción Misión Imposible y que con estas películas tiene el éxito asegurado y merecido.
A lo largo de los cuatro films realizados hasta la fecha hemos visto como cuatro directores, a cada cual más diferente del anterior, ponían su grano de arena y dosis de talento adaptando al cine la famosa serie televisiva que se popularizó entre los años 60 y 70. En MISIÓN IMPOSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA (o sea, Misión Imposible 4) el encargado de dirigir tremendo espectáculo es Brad Bird, debutante en el cine de imagen real que cuenta en su haber con tres estupendas obras de animación como EL GIGANTE DE HIERRO y las muy loadas LOS INCREÍBLES y RATATOUILLE de Pixar. Este "debutante" sabe trabajar las escenas de acción con maestría y construye un collage de persecuciones, saltos, escaladas, disparos y explosiones que no tienen nada que envidiar a John Woo o Brian De Palma (no puedo decir nada de J.J. Abrams pues no he visto M:I3). Por otro lado, pienso que aún le queda mucho por mejorar en cuanto a la dirección de actores y a las escenas de transición que no quedan tan bien resueltas (el drama que vive el personaje de Paula Patton es un claro ejemplo de estas dos cosas) y que dan un toque bastante impersonal al conjunto. Una vez más nos encontramos con situaciones rocambolescas y, parafraseando al título, imposibles que son un gozo para los amantes de los blockbusters entre las que hay que destacar la escalada al edificio más alto de Dubai, y del mundo, por parte de Hunt. Sin embargo pienso que el momento más logrado es la doble falsa entrevista que se realiza en dicho edificio y que termina con una pelea de gatas que demuestra que las chicas, en esta cinta, están como mero objeto del deseo.
Aplaudo la incorporación en el equipo de Jeremy Renner, que parece destinado a heredar las sagas más importantes y exitosas de acción de los últimos años (en breve estrenará EL LEGADO DE BOURNE, la nueva versión de las aventuras del amnésico Jason Bourne, ya sin Matt Damon) y que destaca por su buena interpretación.
En dos palabras: puro entretenimiento.
VALORACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario