A través del espejo.
Un joven director de orquesta se traslada con su novia de Barcelona a Bogotá para dirigir la Orquesta Filarmónica. Allí se alojan en una inmensa casa a las afueras de la capital, donde la chica pasará muchas horas sola dedicada a sus diseños de zapatos, mientras él ensaya con los músicos. Con tanto tiempo para sí misma, Belén, que así se llama la muchacha, empieza a pensar demasiado y sospecha que Adrián, que así se llama el muchacho, le es infiel con una compañera de la orquesta, así que decide ponerle a prueba. En un momento determinado (que no voy a comentar para no "spoilear" nada), Belén desaparece misteriosamente. Una pareja de policías sospecha que Adrián tiene algo que ver con la desaparición y lo empiezan a investigar. Ahí entra una nueva mujer en la vida del músico, Fabiana, que le ayudará a olvidar a su novia, mientras que ella se va obsesionando cada vez más con Belén.
La Cara Oculta es un thriller psicológico que supone la tercera película de Andrés Baiz como director. Protagonizada por los españoles Quim Gutiérrez y Clara Lago, y la colombiana Martina García en unas interpretaciones bastante creíbles (aunque me costaba mucho ver a Quim como director de orquesta, tanto por su juventud, como por su interpretación en esos momentos).
Es una película ocurrente, muy entretenida, con un ritmo que no decae y con una trama llena de sorpresas. Aunque no pasará a los anales de la historia como los suspenses de Hitchcock (por más que algunos críticos se atrevan a hacer comparaciones), se deja ver una primera vez. Claro que una vez descubiertos los trucos y los giros de guión, ¿aguantará una revisión?. Creo que no.
VALORACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario