sábado, 3 de septiembre de 2011

LAS HORAS

"La señora Dalloway dijo que compraría las flores ella misma".
Las Horas, película dirigida en el año 2002 por Stephen Daldry y basada en la novela del mismo título de uno de los grandes escritores del siglo XXI Michael Cunningham, es una de las historias más bellas que he leído y visto en una pantalla.
En ella se cuenta la historia de tres mujeres en tres épocas distintas y en tres lugares distintos y con tres maneras distintas de afrontar la homosexualidad y la muerte. Pero con varios puntos en común entre ellas. A las tres las embarga una enorme tristeza y melancolía. Nicole Kidman (ganadora del Oscar por su interpretación) nos cuenta un posible episodio, en la Inglaterra de los años 20, de la vida de la escritora Virginia Woolf durante el proceso de escritura de su novela más conocida (Mrs. Dalloway). Julianne Moore es en Los Ángeles de los años 50 Laura Brown, un ama de casa infelizmente casada que a través de la lectura de Mrs. Dalloway descubre y decide hacer un cambio radical en su vida. Finalmente Meryl Streep (grande entre las grandes e interpretando con todas las partes de su cuerpo) se pone en la piel de Clarissa Vaughn, una moderna señora Dalloway, que al igual que la protagonista de la novela nos enseña un día de su vida en el cual tiene que organizar una fiesta para su amigo Richard (Ed Harris brillando igual que las tres actrices) en el Nueva York actual.
Muy destacable también la banda sonora de Philip Glass, el maquillaje, la peluquería, el vestuario, la fotografía, el montaje, TODO.
VALORACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario